Metodología

Psicoterapia en Zaragoza

Construyendo nuevos recursos

La felicidad no es lo que nos pasa, sino lo que interpretamos y hacemos con lo que nos pasa. La forma en la que asimilamos la realidad y nuestra capacidad de orientar o enfocar la vida es clave para poder ser felices.

El enfoque principal de la terapia consiste en aceptar e integrar vivencias, experiencias, traumas y dificultades, construyendo nuevos recursos y dando pasos con determinación.

Te acompaño en tu recuperación

La intervención terapéutica se lleva a cabo integrando tanto Terapias de Tercera Generación: Aceptación y Compromiso, Mindfulness, Compasión que nos enseñan a aceptar, relativizar y gestionar la realidad aprendiendo a vivir con más recursos. La Terapia EMDR y Modelos de Apego es útil y eficaz para acompañar los procesos que requieren de una mirada integradora hacia el pasado y la infancia. 

En enfermedades crónicas como Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, SQM etc. las técnicas de Neuroplasticidad en Reeducación Amigdalar son un reentrenamiento cerebral, que resulta especialmente eficaz.  Ayudan a manejar los síntomas, recuperar calidad de vida y en definitiva, a vivir una vida que merezca la pena ser vivida

Por eso, el objetivo principal es la aceptación e integración de las vivencias, experiencias, traumas y dificultades, no desde una visión pasiva sino desde la construcción de nuevos recursos y paso a la acción, teniendo en cuenta en todo momento las motivaciones y valores personales, que son como un faro en nuestra vida, y le dan sentido a la existencia.

Adoptando una perspectiva transpersonal y existencial, tomando la flexibilidad como criterio de adaptación, acompañando sin juicio, facilitando, siendo la relación terapéutica herramienta principal de cambio.

En mi consulta, abordo también una variedad de desafíos que pueden afectar tu salud y calidad de vida. Desde problemas como el COVID persistente, el dolor crónico, el síndrome de fatiga crónica (SFC), la sensibilidad química múltiple (SQM), la fibromialgia, el colon irritable y las migrañas, hasta otros relacionados con el estado de ánimo, como la depresión, la tristeza, la irritabilidad y la melancolía.

Ayudo a personas a gestionar la ansiedad, ya sea en forma de ataques de pánico, nerviosismo, preocupación, tics o hábitos nerviosos. Los miedos, las fobias y el trastorno obsesivo-compulsivo también son áreas en las que ofrezco apoyo.

Trabajo también en el desarrollo de la autoestima y en la gestión de problemas relacionados con la separación, el divorcio y el duelo.

Te acompaño en procesos de cambio y crecimiento personal, para que puedas alcanzar tu máximo potencial y vivir una vida plena y satisfactoria.

Psicología, recuperación
Virginia Gasión: Psicología en Zaragoza

Contacta sin compromiso

Si estás en la búsqueda de soluciones para tu bienestar personal, contacta conmigo y te informaré de cómo te puedo ayudar.